Cuando en la operadora le solicitamos actualizar sus datos, lo hacemos con plena conciencia de la responsabilidad que conlleva. De ahí que usted notará que los canales o medios de contacto por los que puede actualizar datos son muy puntuales y seguros para evitar cualquier suplantación.
Vida Plena cuenta con una Política de Uso y Privacidad de datos que está disponible para todos en nuestro sitio web, donde se detalla el tratamiento que la operadora da a sus datos y cómo se administran.
El sitio web y los servidores de bases de datos de Vida Plena OPC cuentan con medidas de seguridad para proteger la información personal proporcionada por los visitantes contra accesos no autorizados, divulgación, destrucción o mal uso. Si bien ninguna medida de seguridad puede garantizar la protección completa, nos esforzamos por mantener la información segura, incluida su seguridad física en la ubicación del servidor donde se almacena la información.
Contar con los datos personales de nuestros afiliados que son: Nombre completo, número de identidad, correo electrónico, teléfono y dirección; es de suma importancia para poder mantenerlos informados sobre todo lo relacionado con sus fondos de pensiones. Por ejemplo, cada mes enviamos el estado de cuenta por correo electrónico a nuestros afiliados.
Es importante que sepa que Vida Plena nunca le solicitará datos sensibles como: Raza, antecedentes penales, datos médicos, orientación sexual, ideología o creencia religiosa, entre otros. Así como como pines, contraseñas, usuarios de acceso, números de tarjetas bancarias o dígitos de seguridad.
Recuerde que actualizar datos de contacto no es obligatorio, pero es importante para poder mantener con usted una comunicación oportuna, fluida y veraz.