Conozca las diferencias, pros y contras entre el ahorro y la inversión

 

Tanto el ahorro como la inversión son opciones muy valiosas para ayudarle a administrar sus finanzas.

Elegir qué hacer dependerá de sus planes a corto, mediano y largo plazo y quizás no sea necesario decidir entre una u otra, porque se pueden combinar ambas acciones para obtener lo mejor de ambas.

Como recomendación sobre cómo distribuir su dinero, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Ahorre para cosas que necesite pagar a corto plazo (máximo tres meses).
  • Conserve en su cuenta de ahorros una cantidad para emergencias o imprevistos.
  • Aparte en su cuenta de ahorros el dinero que le gustaría poner a trabajar y asesórese.
  • Invierta una suma que no vaya a usar pronto, pues para que las inversiones crezcan es necesario pasar un tiempo sin retirarlas.

Dependiendo del momento de vida en el que se encuentre, usted puede definir cuáles son sus metas, planes y necesidades. Todos debemos administrar nuestras finanzas personales como más nos convenga, es así como desde una edad temprana, cuando inicia la vida laboral, es fundamental comenzar un ahorro para la vejez porque así el monto del ahorro será menor y a largo plazo, asegurándole un capital para esa etapa de vida.

Converse con nosotros sobre los Planes Voluntarios de Pensión si quiere ahorrar para el futuro y si es pensionado o tiene 57 años o más, consulte sobre el Plan de Renta Disfrute Más si desea invertir a plazo, ganar rendimientos y recibir rentas periódicas.